Blog

Los comercios y hoteles hablan sobre INNOVATUR tras la asistencia recibida (II)

Si en la primera parte de esta entrevista Bruno Correa de Paradise Park Fun Lifestyle Hotel y César Rivas de Lava Store nos hablaban sobre cómo ha repercutido la asistencia recibida por parte de Innovatur, en esta nueva entrega nos acercan sus inquietudes, certezas y esperanzas sobre el mundo post pandemia y cómo creen que sus negocios se verán afectados cuando todo esto pase.

 

Uno de los salones del Paradise Park Fun Lifestyle Hotel.

¿Cómo imagina al sector turístico tras la pandemia?

Bruno Correa: Desde Paradise Park estamos convencidos de que no será lo mismo pero todavía no podemos vaticinar la profundidad de los cambios en los hábitos de consumo de nuestros mercados.

César Rivas: Para nosotros creemos que volverá a ser tal cual era antes. Por supuesto que tomará su tiempo en llegar esa normalidad, pero será casi igual a lo que estábamos acostumbrados antes de esta situación inédita.

¿De qué manera les ha afectado la pandemia del Covid-19 y qué han hecho para intentar adaptarse al nuevo contexto?

BC: Hemos aprovechado este tiempo de parón para acometer una extensa renovación de las zonas de cocina y restauración, con esto lo que queremos conseguir es adaptarnos a los nuevos estándares de calidad y nuevas tendencias, e ir en consonancia con las nuevas exigencias post pandemia.

CR: Los productos que vendíamos antes de la pandemia ahora mismo no tienen la salida que tenían antes, así que, en un ejercicio de reciclaje, nos adaptamos y buscamos la manera de producir otros con una mayor demanda por parte del mercado local.

¿En que cree que les ayudará Innovatur de cara a adaptarse a la situación generada por la Covid-19?

BC: Creemos que este proyecto nos beneficiará en la posibilidad de incorporar nuevos mercados a nuestro portafolio de clientes.

CR: Da la sensación de que están sometiendo el impacto del covid sobre este proyecto, pero la idea era realizar este proyecto antes de que todo esto sucediera. Tengo la convicción de que me ayudará igual que antes en nuestro objetivo de mejorar nuestra visibilidad y buscar tejidos sostenibles.

¿De qué manera han tenido que adaptarse al nuevo contexto? ¿Han visto esta situación como una nueva oportunidad de negocio?

BC: Considero que la adaptación constante es un proceso continuo en esta nueva realidad y la vemos necesaria para poder visualizar nuevas oportunidades de negocio en nuestro sector que tan fuertemente se ha visto afectado.

CR: Hemos tenido que modificar por completo la producción de artículos por otros mucho más demandados. Sin duda, sí, ha sido una nueva oportunidad de negocio la cual cambiará otra vez una vez se estabilice la situación, y es muy probable que no haya tanta demanda o que incluso llegue a cero y volvamos a nuestros productos de antes.

Bruno Correa / César Rivas fotos: cedidas

Innovar permite afrontar este futuro incierto con algo más de confianza e Innovatur ha servido a los comercios y establecimientos alojativos participantes para aportar más certidumbre a la vez que poner en práctica esas ideas que permanecían guardadas dispuestas a ser ejecutadas. Si en algo coinciden ambos entrevistados es en lo positivo que ha resultado la asistencia recibida y la necesidad de innovar para seguir siendo competitivos.

No Comments

Post A Comment

Share This