Blog

Los comercios y hoteles hablan sobre INNOVATUR tras la asistencia recibida (I)

Desde sus inicios en 2017, Innovatur ha querido dar protagonismo a pymes tanto comerciales como del sector alojativo, ofreciendo asistencia con el objetivo de mejorar su competitividad a través de la innovación, además de contribuir así a una mejora de los destinos elegidos para su implementación. Hemos preguntado qué tal la experiencia a dos empresas participantes, por un lado a Bruno Correa como consejero de Paradise Park Fun Lifestyle Hotel, en Arona y por otro a César Rivas gerente de Lava Store en Puerto de la Cruz. Con ellos vamos a conocer con más detalle cómo ha influido la asistencia prestada por Innovatur en sus respectivas organizaciones.

 

Paradise Park Fun Lifestyle Hotel, Los Cristianos, Arona.

 

¿Qué motivos les llevó a participar en Innovatur?

Bruno Correa (BC): Paradise Park Fun Lifestyle Hotel es un hotel independiente donde la innovación no es una opción, es una necesidad. La posibilidad de beneficiarnos de un proyecto como Innovatur nos ilusionó desde el primer momento y nos hace mirar al futuro con mayor optimismo.

César Rivas (CR): El objetivo desde el primer momento ha sido mejorar como empresa para ofrecer un mejor producto redundando tanto en la parte que concierne al cliente como en la nuestra de emprendedor. Sin duda ha sido todo un acierto formar parte de Innovatur.

 

Innovatur es un proyecto en el que de verdad ayudan al que lo solicita.

 

¿Qué resaltaría de su participación en este proyecto?

BC: Ha habido un compromiso sincero en todo momento por parte de los prestadores de servicios de consultoría, y su dedicación al proyecto ha sido total, lo cual agradecemos enormemente sabiendo que no solo nos beneficia a nosotros si no que también repercutirá en nuestro destino.

CR: Innovatur es un proyecto en el que de verdad ayudan al que lo solicita. Es decir, proporcionan todas aquellas herramientas que van a repercutir favorablemente en el desarrollo tanto del espacio como de las tareas laborales, todo con un estudio previo llevado a cabo de forma minuciosa.

 

Hemos apostado por el desarrollo de la imagen de marca además de estudiar otras posibilidades para ser más sostenibles.

 

Imagen del desfile de Lava en la Tenerife Volcanic Fashion 2020.

 

¿En qué les ha hecho mejorar la asistencia recibida por parte de Innovatur?

BC: Para nombrar algunas destacaríamos la incorporación de nuevas herramientas TIC, inteligencia de negocio, digitalización de procesos, incremento de competitividad y diferenciación además de nuevos productos y servicios.

CR: Las que consideramos más importantes han sido la renovación de espacios e interiorismo junto con el incremento de la sostenibilidad. También aumentar la competitividad y diferenciación. Esto es algo que consideramos importante en este contexto cada vez más competitivo.

 

Hemos decidido que debemos empezar este año un proceso de digitalización completa de nuestro negocio. Sabemos de la importancia que tiene e Innovatur ha sido el impulso que necesitábamos para llevarlo a cabo.

 

¿El proyecto ha cambiado su visión sobre la innovación en su negocio? En este sentido ¿Qué decisiones han tomado o piensan tomar?

BC: Hemos decidido que debemos empezar este año un proceso de digitalización completa de nuestro negocio. Sabemos de la importancia que tiene e Innovatur ha sido el impulso que necesitábamos para llevarlo a cabo.

CR: La digitalización es un factor importante por eso hemos decidido implementar un programa informático que nos ayude a ser más eficientes. También hemos apostado por el desarrollo de la imagen de marca además de estudiar otras posibilidades para ser más sostenibles.

Desde un primer momento Innovatur ha tenido como objetivo ofrecer nuevas perspectivas de negocio centrando la idea del proyecto en la innovación y la sostenibilidad tanto de la empresa participante como del destino en el que se localiza. Siguiendo esta idea vamos viendo la repercusión positiva que ha tenido tanto en comercios como en establecimientos alojativos, y esperando que este proceso también ayude a las empresas participantes a adaptarse a un nuevo contexto turístico provocado por el impacto de la COVID-19. Esperamos que así sea.

No Comments

Post A Comment

Share This