Blog

Pasen y vean: 4 ejemplos de adecuación de espacios comerciales a su marca

Hazte esta pregunta: ¿Mi establecimiento es atractivo para los clientes que me interesan? Si la respuesta es “No” o “No lo sé”, te invitamos a acompañarnos en este recorrido por los cuatro ejemplos de negocios que hemos seleccionado en Innovatur para mostrarte las ventajas de modernizar los espacios de comercios y hoteles. En caso de que tu contestación haya sido afirmativa, esto también te interesa para hacerlo más irresistible.

 

 

Seamos francos, una marca no es más que una promesa. La promesa de lo que ofrece y de lo que se espera de ella. Y si bien las marcas indican esta voluntad, los espacios son la oportunidad de representarla transformando algo que no se puede tocar, como es una promesa, en algo palpable y comprensible. En un contexto global en el que los turistas son más exigentes, más móviles y demandan una personalización de los productos y servicios, es fundamental aprovechar la ocasión que brindan los lugares en los que se coincide con ellos para relacionarse de una manera diferente y aportarles una experiencia inolvidable.

Los espacios comerciales, compuestos por establecimientos de alojamiento y comercios, tienen ante sí un reto ineludible: adaptar las diferentes zonas que lo componen para transmitir su identidad y generar una experiencia. Es el momento de analizar el cliente al que te diriges para determinar qué es lo que demanda y dar respuesta a lo que espera de tu marca. ¿Cómo hacerlo? Si en el anterior post de INNOVATUR te hemos ofrecido las pautas para transformar el espacio digital de tu negocio, en esta ocasión te mostramos cuatro ejemplos de hoteles y comercios que han materializado su marca a través de su espacio físico:

 

 Hotel Paradise Park Fun Lifestyle(Los Cristianos, Arona. Tenerife). Denominado Hotel Paradise Park Resort & Spa antes de su reposicionamiento, este hotel es ahora un claro ejemplo de que adecuar la marca no se limita exclusivamente a una cuestión meramente estética o arquitectónica sino que abarca sobre todo a las personas. En el caso del Paradise Park Fun Lifestyle, su felicidad busca ser contagiosa con el objetivo de hacer sentir tanto a huéspedes como a su plantilla parte de una gran familia, porque no es posible un cliente satisfecho sin previamente un empleado satisfecho.

El concepto para el reposicionamiento de este hotel ha sido desarrollado por Nosolocamas Alliance

 

El Draguito Garden Center (Puerto de la Cruz, Tenerife). Lejos de conformarse con mantener su negocio abierto, este comercio familiar ha apostado por la modernización como vía de adaptación a los nuevos tiempos y de diferenciación con respecto a su competencia. Su objetivo: trasladar a su espacio la confianza al cliente cultivada en el tiempo y que constituye el principal valor de su marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La renovación de este establecimiento comercial ha sido realizada por la diseñadora Alicia Toledo

 

Hotel Ponta do Sol (Madeira). El concepto que se esconde detrás de este establecimiento es el de un lugar para evadirse en el relax y la elegancia. Fruto de la renovación de una antigua villa situada al borde de un acantilado que mira al pueblo del que toma su nombre, este hotel mantiene el estilo distintivo de su arquitectura y lejos de aislarse en la cima de Ponta do Sol se embriaga de su entorno, alzándose como su refugio.

Piscina interior del Hotel Ponta do Sol – www.madeirachoice.com

 

Azor Hotel (Azores). De mirada moderna y cosmopolita, con la vista puesta en el medio local. Este hotel se posiciona como la puerta de entrada para descubrir el archipiélago azoriano y hace de la decoración su bandera. A través de una armoniosa combinación entre diseño y entorno, este establecimiento integra la naturaleza que le rodea con la exclusividad de su propio espacio.

Interior del Azor Hotel – www.azorhotel.com

 

Finalizamos este recorrido invitándote a que te propongas ser el quinto ejemplo que cierre esta muestra. Si no sabes por dónde empezar, déjate asesorar e inscríbete a la asistencia gratuita de expertos que ofrece INNOVATUR donde te ayudaremos a conseguir una experiencia diferenciadora para tus clientes a través de la adecuación del espacio comercial a la marca.

 

 

No Comments

Post A Comment

Share This