Blog

Las redes sociales no cierran por vacaciones

Si hay una palabra asociada a las vacaciones esa es, por antonomasia, la de desconexión. ¡Excepto en las redes sociales! Los muros y timelines no descansan ni en periodo estival.

 

 

Hemos llegado al punto de que en vacaciones es menos alarmante dejarte el bañador que el móvil. Tal y como advierte Hootsuite, de las 7.593 millones de personas que hay en el mundo, 4.021 millones usan diariamente Internet un total de seis horas al día, de las cuales el 68% son a través del smartphone. Con estas cifras no es de extrañar que estos dispositivos no sólo compartan con los usuarios su momento más esperado del año, sino que también los acompañen antes e incluso después de la elección del destino, convirtiéndose en una herramienta imprescindible en todo el proceso de toma de decisiones.

De este modo, a pesar de que estemos en los últimos coletazos del periodo estival, dará lo mismo quién haya vuelto, quién siga o quién comience sus vacaciones, las redes sociales seguirán sugiriendo experiencias y realizando recomendaciones propias de esta época del año. Así lo muestra la infografía de la agencia de publicidad MDG Advertising que revela que el 30% de los turistas procedentes de Estados Unidos emplean las redes sociales para buscar inspiración para sus próximos viajes; que el 74% de los viajeros utilizan estos canales mientras están de vacaciones; y que el 40% de los millenial ingleses decide su destino pensando en lo que va a quedar mejor en su timeline.

Atendiendo al último dato quizás podría achacarse este fenómeno de la transformación digital del sector turístico a un factor puramente generacional pero, aunque es cierto que la también llamada generación Y (así como las posteriores generaciones) han crecido en paralelo al auge a la digitalización, el desarrollo tecnológico del turismo no entiende de edades. Tal y como muestra el último informe de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, “las reservas en línea se produjeron de manera más habitual entre los usuarios de 65 a 74 años de edad (49 %) que entre los que se encuentran en la franja de edad más joven, de 16 a 24 años (40 %)”.

 

 

Y si bien más de uno se lamentará al interpretar esta realidad como la creciente necesidad de retratar y compartir las experiencias en redes sociales, en lugar de disfrutarlas (o lo que la columnista de The Guardian Rana Dasgupta ha definido como “producir nuestro propio obituario”), la lectura más positiva y, además realista, es que en las redes sociales los negocios turísticos siempre están en temporada alta. Por ello, si tienes un establecimiento de alojamiento o comercial, la pregunta que deberías formularte es: ¿estoy sabiendo aprovechar este escenario? Con INNOVATUR puedes asesorarte en éste y otros ámbitos para hacer tu empresa más competitiva, solo tienes que inscribirte a la asistencia gratuita de expertos que te ofrece este proyecto de renovación turística.

 

 

No Comments

Post A Comment

Share This