Blog

La innovación, gran protagonista del Día Mundial del Turismo

Hoy el Turismo celebra su día, una fecha cuya importancia no es otra que señalar el camino que puede trazar el sector para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para alcanzar esta meta, la Organización Mundial del Turismo pone el foco este año en la innovación y la transformación digital, la punta de lanza para una industria turística duradera y responsable

 

Con unas cifras de 1.322 millones de llegadas de turistas internacionales, un 7% más que el año anterior, según el último Barómetro del Turismo Mundial elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), no cabe duda de que el sector está al alza. Un crecimiento que aspira a contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), para los cuales resultan fundamentales los recursos que proporciona la innovación.

Eliminar la pobreza, combatir el cambio climático, contribuir a la educación de calidad, lograr la igualdad de la mujer o defender el medio ambiente son algunos de los 17 ODS sobre los que el turismo puede y debe actuar para conseguir mejorar la vida de todas las personas. La clave está en la aplicación de un turismo inteligente, que conlleve un sector turístico innovador, que se apoye en la creatividad y en las transformaciones tecnológicas que le ayuden a desarrollar una acción responsable y duradera con el destino en el que opera.

Hoy, como cada 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, que persigue mostrar la poderosa herramienta que supone esta industria para mejorar la calidad de vida de las sociedades. En esta ocasión, Hungría es el país encargado de acoger esta jornada organizada para evidenciar que un futuro mejor para todos está estrechamente ligado con el papel del turismo venidero. Al fin y al cabo, si no se cuida de la población y del entorno, no quedará destino alguno que ofrecer.

 

 

“La incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible”, explica Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

En esta información de INNOVATUR sobre la necesidad de la modernización turística ya te adelantábamos la importancia de la transformación digital para conocer mejor a tus clientes, personalizar y diferenciar tu empresa y con ello potenciar el consumo local, fomentando así un turismo sostenible. Incluso llegamos a ofrecerte tres sencillas pautas que seguir para iniciar la transformación digital de tu comercio o establecimiento de alojamiento. Pero lo que más nos habrás visto decir es que todo esto puedes hacerlo contando con expertos que te asesoren en la implementación de modelos de negocio competitivos y sostenibles de manera gratuita. Sólo tienes que inscribirte en INNOVATUR.

No Comments

Post A Comment

Share This