Innovatur

Bienvenidos a Innovatur, un proyecto europeo para la reactivación y modernización de los destinos turísticos de Canarias, Madeira y Azores

Integrado en el programa de cooperación MAC 2014-2020 y perteneciente al Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea denominado INTERREG, este plan se desarrolla entre los años 2017 y 2019 para impulsar la modernización turística en los municipios de Los Cristianos y El Puerto de la Cruz en el caso de Tenerife (Canarias), así como en Funchal (Madeira) y en la isla Terceira (Azores).

Innovatur en un minuto

Objetivos

objetivo general

El turismo es un sector vivo, cambiante, que precisa renovarse para no estancarse. Por ello, el objetivo general de Innovatur se basa en invertir el círculo vicioso de pérdida de valor de las empresas alojativas y comerciales de las zonas turísticas y llegar a desarrollar productos adecuados que construyan modelos de negocio sólidos.

objetivos específicos

Para ello Innovatur desarrolla los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar e implementar nuevos modelos alojativos y comerciales para Pymes.
  • Capacitar a las empresas y agrupaciones empresariales para su posicionamiento en el mercado local, nacional e internacional, evaluando nuevos modelos de negocio.
  • Realizar acciones directas de apoyo empresarial para la generación de empleo cualificado mediante la implementación de modelos sostenibles y de eco-innovación.